viernes, 21 de mayo de 2010

PSORIASIS es manifestación de una enfermedad sistemica

Expertos afirman que la psoriasis puede favorecer otras enfermedades y acorta la vida del paciente en cuatro años

 LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Expertos nacionales en psoriasis aseguraron hoy en Logroño que esta dolencia puede aumentar la aparición de otras enfermedades, especialmente cardiovasculares, al tiempo que puede acortar sustancialmente la vida de quien la padece.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta entre un 2 y un 3% de la población mundial. En España se calcula que cerca de 1.000.000 de personas sufren esta afección,  que prácticamente supone un 9% de las consultas de los dermatólogos.

Las lesiones más características del paciente con psoriasis son placas eritematosas o enrojecidas por la inflamación cutánea y cubiertas de escamas nacaradas en diferentes zonas del cuerpo. Pero además, el 20% de los pacientes con psoriasis desarrolla artritis, que puede ser moderada o grave, y se caracteriza por rigidez, dolor e inflamación articular.

TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO
Según los expertos, hace diez años, no se contaba con tratamientos adecuados para la psoriasis, situación que ha cambiado por completo en la actualidad.
Sin embargo, inciden en que sólo 3 de cada 10 pacientes en España se beneficia de ellos, sea por abandono o por restricciones económicas.    A ello se añaden otros problemas, como la posibilidad de que el paciente con psoriasis presente una mayor incidencia de patología cardiovascular, obesidad o diabetes, extremos que están en los proyectos de investigación de los principales expertos de todo el mundo. Asimismo, se baraja la posibilidad de que el paciente con psoriasis, debido a estas comorbilidades, viva hasta cuatro años menos que el resto de la población.

Los expertos en dermatología recomiendan, ante la importancia de estos datos, que se considere la psoriasis como una enfermedad sistémica, y que los pacientes tengan especial cuidado en controlar los factores de riesgo cardiovascular.

.............................................................................................................................................................................................................

el enfoque sistémico de la dermatología natural
www.homeoderma.info/dermatologia-natural.htm



Dr. JUANJOSE FAJARDO BENAVIDES.
médico cirujano colegiado
Homeópata - Dermatólogo
CMP 23041 -  RNE 9489
http://www.homeoderma.info/



No hay comentarios: