miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cancer de Piel prevención

MSP previene cáncer de piel

07.12.2009 | 15.32

En Uruguay, cada cuatro días muere una persona a causa del cáncer de piel. El Ministerio de Salud Pública (MPS) realizó este lunes el lanzamiento de una campaña de prevención bajo la premisa Disfrutá el verano. Cuidá tu piel

La dermatóloga Cyntia De los Santos, integrante de la Sociedad de Dermatología del Uruguay, dijo a El Espectador que el cáncer de piel es muy frecuente pero está subdiagnosticado. En este sentido, la especialista explicó el objetivo de la campaña que se lanzó este lunes.

"Está destinada a la información y prevención; estamos haciendo consultas y entregando folletos. También habrá spots publicitarios en radio y televisión sobre las medidas de protección. Apuntamos más que nada a la protección solar, al uso de gorros, de ropa, a la realización de actividades a la sombra, al uso de protector solar y de lentes".

De los Santos explicó que dentro del cáncer "el melanoma maligno es el que tiene más índice de mortalidad. Este se puede manifestar con alteraciones en lunares que aparecen nuevos o cambian de forma o de color ".

Por otra parte, la dermatóloga recomendó no exponerse al sol entre las 11 y 17 horas durante el horario de verano. "El resto del día es recomendable pasarlo con precaución, con gorro, lentes y ropa".

La integrante de la Sociedad de Dermatología del Uruguay explicó que la ropa que más protege de los rayos malignos es aquella de colores oscuros. Además, fue contundente al afirmar que se debe usar protección solar factor 30 y no menor. Aclaró que los bebés menores de seis meses no deben ser expuestos al sol porque la piel a esa edad no está preparada.

El organismo está realizando controles en distintas policlínicas a nivel público y privado en todo el país. En Montevideo se destaca el servicio en el Hospital de Clínicas y el Pereira Rossell.


Comentario: Ahora tambienen Perú, han aumentado los casos de cancer de piel, especialmente en hombres, importante hacerse un chequeo dermatologico cada año si tienes muchos lunares corporales y más si tienes antecedentes personales o familiares.

Dr JJ Fajardo
médico dermatólogo

...........................................................................................



Descubrimiento cientifico para equilibrar el sistema de defensa, sistema nervioso y metabolismo
AIM TF eleva tu inmunidad 400% y es natural
http://www.29618784.myforevergreen.org/


No hay comentarios: