domingo, 15 de noviembre de 2009

Lo mejor para tratar la celulitis tratamientos naturales

TENDENCIAS

Celulitis: tratamientos integrales

El problema afecta al 95 % de las mujeres. 

Cuando el verano se acerca, se aligera la ropa y las mujeres se convierten en víctimas de una injusticia: la celulitis. Una enfermedad que provoca quejas y ansiedad, casi rozando la obsesión, tal vez por el recuerdo de aquellos tratamientos que se esquivaron durante el año. La celulitis, en diferentes grados, afecta al 95% de las mujeres.

Hay que hacer un tratamiento integral que incluya dieta sana, ejercicio físico, buen descanso y no usar ropa ajustada; y complementarlo con distintos tratamientos como mesoterapia, electrodos, masajes, drenaje linfático, y (bajo control médico) medicación anticelulítica". Para disminuirla, el "tratamiento" debe mantenerse por lo menos durante tres meses.

¿Por qué hay que atacarla de todos lados? La celulitis es de origen multifactorial: factores hormonales, congénitos, alimentarios, de estilo de vida y psicológicos. Por eso, el tipo y grado de celulitis es diferente en cada mujer, por lo que la combinación de tratamientos varía. Pero el tratamiento estándar es la dieta, la actividad física, medicación vía oral y mesoterapia, que puede complementarse con aparatología.

La celulitis (del latín cellula, un diminutivo de hueco; y del griego itis, que significa inflamación) es una alteración importante en la microcirculación que luego produce una alteración en el adiposito o célula grasa. Comienza con una fase edematosa y continúa con una fibrosa, que invade el tejido graso. Las localizaciones más comunes son las caderas, nalgas y muslos y también en cara interna de las rodillas, brazos y piernas. Y puede comenzar a a desarrollarse en la pubertad por los cambios hormonales del cuerpo. Los médicos la investigan como "PEFS": Paniculopatía edemato fibroesclerosa y reconocen cuatro grados y tres tipos de celulitis: la dura o compacta, la fláccida y la edematosa. Por lo general, las mujeres tienen "celulitis mixta". La más frecuente es la celulitis fláccida en la parte anterior del muslo y compacta en el sector posterior y externo. En algunos casos, puede provocar problemas funcionales: La primera alteración es morfológica sin consecuencias biológicas significativas, de implicancia sólo estética: piel de naranja. La segunda puede llevar a distintos grados de invalidez; son frecuentes los dolores, la pesadez de piernas, edema o retención de líquidos, disminución de vello en la región.

Lo aconsejable es comer frutas, verduras y cereales y tomar jugos cítricos porque previenen la mala circulación. La carne de pescado también ayuda a degradar grasas. Caminar, nadar o patinar 30 minutos diarios. O ir tres veces por semana al gimnasio para hacer ejercicios localizados. 
.....................................................................................................................................................................
WWW.HOMEODERMA.INFO



1 comentario:

HOMEODERMA dijo...

Ya hace 10 años que en Homeoderma aplicamos un tratamiento dermatológico naturale integralpara esta y otras afecciones de la piel incluyendo ademas hidrterapia y ozonoterapia.