jueves, 26 de noviembre de 2009

El sol moderado y natural es lo recomendable

Los dermatólogos reconsideran los rayos uva

exposicionalsol

Ante la creciente aparición de casos de deficiencia de vitamina D, los dermatólogos parecen estar reconsiderando su posición acerca de la exposición al sol.

"En los países en los que hay una regulación estricta en lo referente a las máquinas de bronceado, los dermatólogos se están dando cuenta de que su consejo de evitar de forma estricta los rayos UV puede llegar a causar deficiencia de vitamina D", comentaba Chistina Lorenz, directora de la ESA (European Sunlight Association)

En una reciente rueda de prensa que tuvo lugar en la XXI Reunión Nacional de Dermatología Cosmética, se llegó a la conclusión de que la clave consiste en una exposición moderada a los UV .

En este congreso Julián Conejo-Mir, el presidente de la "Academia Española de Dermatología" revelaba que los dermatólogos están llegando a un punto de reconsideración que describía como muy positivo, con respecto a su posición sobre la exposición al sol, puesto que se ha detectado una preocupante deficiencia de vitamina D entre la población general. La vitamina D, tal y como explicó, juega un importante papel en nuestro sistema inmune, y es una fuente de anticancerígenos contra el cáncer de colon, próstata y pulmón.

Esteban Parra, profesor de antropología de la universidad e Toronto y especialista en pigmentación humana añadía que la vitamina D tiene efectos beneficiosos sobre algunos trastornos autoinmunes como por ejemplo la esclerosis múltiple. Para alcanzar el nivel necesario de vitamina D no es suficiente con llevar una dieta correcta. También es necesaria la colaboración del sol o, si esto no es posible, es necesario usar suplementos. Ojo, sin pasarse, ya que en exceso –como todo- pueden volverse tóxicos.

La clave está en equilibrar la exposición al sol, para conseguir el nivel adecuado de vitamina D sin quemarse ni pasarse con la misma. La conclusión de Conejo-Mir es clara: Encontrar el equilibrio no es sencillo, pero se debe evitar caer en mensajes extremistas en contra la exposición al Sol.

La vitamina D es un producto que nuestro cuerpo necesita, con múltiples beneficios. Evitar radicalmente la exposición al Sol puede complicar la producción de niveles óptimos de esta vitamina, por lo que hay quizá que reconsiderar la postura más extremista.
La XXI Reunión Nacional de Dermatología Cosmética tuvo lugar en octubre de 2009 en Logroño, España.




........................................................................................................................
trabaja sin estres- jubilate con independencia financiera
www.trabajoindependiente.org


ten una pagina WEB profesional GRATIS:
http://website.ws/kvmlm2/index.dhtml?sponsor=oportunidadtrabajolibre&template=07&language=spanish

Descubrimiento cientifico para equilibrar el sistema de defensa, sistema nervioso y metabolismo
AIM TF eleva tu inmunidad 400% y es natural
www.29618784.myforevergreen.org


No hay comentarios: