miércoles, 18 de noviembre de 2009

Aumentan los Abortos en Montreal por uso de medicamento inseguros para Acné

17 de noviembre 2009

Prevalencia de medicamentos inseguros ocasiona aumento en los Defectos de Nacimiento, Abortos en Montreal

Ayinde O. Chase - AP Editor

Montreal, Canadá (AHN) - Según una encuesta reciente, más de seis por ciento de las mujeres embarazadas en Quebec consumió de drogas de prescripción que se sabe que son perjudiciales para sus fetos. La mitad de estas mujeres voluntariamente ponen fin a su embarazo por temor a las malformaciones congénitas, lo que significa que la tasa de aborto entre estas mujeres es de 11 por ciento más que en el resto de la población.

"No esperaba tales resultados y yo estaba muy sorprendido", dice el autor principal del Anick Bérard, profesor de la Facultad de la Universidad de Montreal de Farmacia y director de la Unidad de Investigación en Medicamentos y Embarazo de la Sainte-Justine University Hospital Center. Los investigadores revisaron los datos del Registro de embarazos de Quebec sobre 109.344 mujeres de entre 15 y 45, que estaban embarazadas entre 1998 y 2002.

El estudio reveló que 6.871 mujeres embarazadas que consumen uno de los 11 medicamentos que se sabe que son nocivos para los fetos durante el primer trimestre, segundo o tercero. De esas mujeres, 3.229 abortados, 6 por ciento tuvo un aborto involuntario, y un 8,2 por ciento dio a luz a un niño con malformaciones congénitas mayores.
Sin embargo, comparativamente la tasa de malformaciones fetales en la población general en la provincia de Quebec es de aproximadamente siete por ciento. "Si hay 80.000 nacimientos en Quebec por año, una diferencia porcentual se traduce en un adicional de 800 niños nacidos con malformaciones graves", dice Berardo.
Berard continúa: "En el mejor caso, los bebés se mueren. En el peor de los casos, van a vivir con graves problemas de salud física o psicológica durante toda su vida."

El estudio también se adentró en el campo médico del feto-y el aumento de la toxicidad de la región en los problemas de útero, la ha señalado. Los investigadores encontraron que las prescripciones 11.400 - para los medicamentos peligrosos, como la isotretinoína (para el tratamiento del acné y la rosácea), benzodiazepinas ansiolíticas (tratamiento contra la ansiedad) y antiepilépticos (tratamiento de crisis epilépticas) - fueron utilizados por mujeres embarazadas. Otras drogas que son perjudiciales para los fetos - para la hipertensión, la anticoagulación y la infección - fueron también usados.
De las 73 mujeres embarazadas que utilizaron la isotretinoína en Quebec, el 78 por ciento tiene un aborto.

Artículo © AP - Todos los derechos reservados

......................................................................................................................................................................
WWW.HOMEODERMA.INFO




No hay comentarios: