domingo, 25 de octubre de 2009

HEMANGIOMAS

INFANCIA SALUD  Lector RSS

 14/09/2009|10:16   Es para tratar a chicos que nacen cada año con malformaciones vasculares congénitas y hemangiomas
Primer equipo láser para tratar niños con manchas congénitas en el rostro

El ministerio de salud incorporará en los próximos días un equipo de láser pulsátil para ser utilizado en el Servicio de Dermatología del Hospital Posadas.


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
CMS Encuestas
Cree que los medios, a través de sus programas generan violencia en los niños y jóvenes?

Estoy de acuerdo
Solo en algunas ocaciones
No creo que la violencia venga de los medios



Ciudad Autónoma de Buenos Aires - El ministerio de Salud de la Nación incorporará en los próximos días un equipo de láser pulsátil para ser utilizado en el Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Alejandro Posadas. Se trata del primer hospital público que estará equipado con un instrumento de estas características, único en el país. Este láser representa la solución para los niños y adultos que padecen manchas rojas en la cara.

El equipo "Pulse Dye Laser", valuado en 300.000 pesos y cuyo proceso de adquisición se encuentra en la etapa final, es un sistema láser colorante pulsado que permite sellar los vasos sanguíneos, removiendo las manchas en la piel. Se utiliza en dermatología para el tratamiento de las llamadas "manchas de vino oporto" o MVO (angioma plano) y hemangiomas infantiles.

"Con la llegada de este equipo estamos saldando una deuda que el Estado tenía con las personas que sufren esta patología, quienes ahora podrán realizarse gratuitamente los tratamientos en nuestro país", dijo Máximo Diosque, secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera que conduce Juan Manzur.

El funcionario destacó que la provisión del sofisticado equipamiento en un hospital público "colaborará en devolver calidad de vida a pacientes a los que esta afección muchas veces las hace sentirse discriminadas, avergonzadas o disminuídas".

El Ministerio de Salud de la Nación planea comprar en el futuro más equipos láser de este tipo, para instalarlos –según criterios sanitarios de asignación de recursos–, en centros provinciales de referencia y beneficiar así a todos los argentinos que padezcan estas patologías dermatológicas.

Entre un 3 y un 5% de los niños nacen cada año con malformaciones vasculares congénitas y hemangiomas. Esto significa que, de los 700.000 bebés que ven la luz en promedio por año, alrededor de 30.000 nacen con manchas de diversa magnitud, algunas de las cuales pueden cubrir la mitad del rostro.

Dentro de las malformaciones vasculares, las de tipo capilar afectan de 3 a 5 bebés cada 1.000. Estas "manchas de vino oporto" crecen en forma paralela con el tamaño corporal. Con el paso de los años, la piel suele engrosarse y desarrollar nódulos, además de atrofiar tejidos. "Estas lesiones constituyen un problema estético con una gran repercusión psicológica y social en quienes lo padecen y sus familias, constituyendo un estigma en muchos casos", comentó el doctor Hugo Cabrera, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Posadas.

La única manera de eliminar las manchas de la piel es con este láser, que se utiliza bajo anestesia general cada dos meses, en 10 a 20 sesiones. Hasta ahora, los pacientes argentinos tenían que viajar a Chile o Brasil para recibir este tratamiento. Con la compra del equipo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, los afectados por este problema vascular podrán recibir tratamiento gratuito en el hospital Posadas.

El nuevo equipo láser puede utilizarse además en otras patologías dermatológicas, como hemangiomas (tumores benignos con forma de frutilla), rosácea (enrojecimiento de la cara en ciertas zonas), rinofima (conocido como "nariz de borracho") y los lagos venosos, que pueden generar hemorragias.

 (Infancia HOY)



........................................................................................................................
trabaje libre sin estrés - jubílese con independencia financiera
www.trabajoindependiente.org

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).
http://es.beruby.com/promocode/uNwNBE

¿ quieres una página web que te de  dinero extra ?
http://website.ws/kvmlm2/index.dhtml?sponsor=oportunidadtrabajolibre&template=07&language=spanish


1 comentario:

HOMEODERMA dijo...

LOS HEMANGIOMAS CAPILARES EN NIÑOS SE PUEDEN TRATAR CON HOMEOPATIA OBTENIENDOSE BUENOS RESULTADOS.